En Extremadura se elaboran buenos vinos

Empezaremos hablando las variantes que se han hecho con la consumición de bebidas con etanol desde hace un tiempo.

En el año mil novecientos sesenta y ocho sólo se consumía caldo en la mayor parte de las residencias y los cafés, debido a que se elaboraba en la comarca pero también aumentaba la ingesta de birra.

Se ingería poco vermuth, ron, vodka, cava, licor, coñac, whisky, etc., ya que muchos bares no tenían este tipo de bebidas y sin duda el importe era excesivo porque eran de importación.

Desde el año mil novecientos ochenta hasta el mil novecientos ochenta y nueve se ingiere menos caldo pero sin embargo aumenta el consumo de la bebida alcohólica de sabor amargo fabricada con granos de cebada, por otra parte las muchachas y los muchachos comienzan a ingerir whisky, ginebra, vino, cerveza, ron, vinos de extremadura, etc. al llegar el fin de semana. Estos cambios preocupaban a los dirigentes, pero no excesivamente, debido a que el dinero que cobraban de cara a el consumo de bebidas con etanol apaciguaban su interés de poner una normativa para de esta forma evitar que los adolescentes perdieran el control.

Durante las temporadas de recesión ha disminuido la consumición de cerveza, vino, ginebra, licor, ron, vodka, coñac y cava.

Un tema llamativo, concretamente con la mezcla de ron con limón, ginebra con tónica, vodka con naranja, whisky con cola, licor de melocotón con limón, etc., es que la ginebra desde hace un tiempo se ingiere en mayores cantidades que otras bebidas con alcohol, de ahí que la bebida blanca que se obtiene a partir de la destilación de alcohol de cereales, bayas de enebro y otras aromáticas combinada con tónica está muy de moda y además suele haber pubs donde se toma gin tonic y obviamente ofrecen ginebras cítricas, florales, de enebro, especiadas y herbales.

Comienzan a ingerir vinos de extremadura con tónica en las urbes menores de 30 años con fuerte personalidad que pretenden llamar la atención tomando un coctel clásico pero que sin embargo tiene mucho éxito.

Las ginebras son diferentes, la variación de sabor irá en función de las especias que lleven.

Seguramente en unos años las modas van a variar y entonces habrá otra consumición que se pondrá de moda, aunque no deberían olvidar que tomar broker’s gin con tónica ha supuesto el objetivo de descubrir el sabor ideal con el fin de cautivar a los hombres y mujeres más refinados.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn