Generaciones que no saben coser ni un botón

Por todas las localidades de nuestra nación, especialmente esas cuales tienen más habitantes, están desarrollando comercios de arreglos de cosido, eso suele ser debido a que nuestras nuevas generaciones no entienden como coser ni un botón y resulta ser una labor que apenas les preocupa a lo largo de la vida, hasta que precisan arreglar la prenda que tienen que usar porque no les queda bien. Dichas labores de cosido resultan ser establecimientos comerciales a pié de vía pública, a los que necesitas llegar con cualquier prenda para que te la retoquen, desde sacar la doblez de unos pantalones e incluso reducir tallas de algún vestido porque resulta ser bastante holgado. Las señoras que dirigen esos negocios suelen confeccionar de todo ya que la mayoría de éstas son costureras entendidas porque de la misma manera que te cosen algún botón pueden preparar algún vestido para una celebración si les facilitas el tejido. Los vestidos resultan algo más caros, pero los confeccionan especialmente a medida y con nuestro diseño personalizado, muchas clientas van con alguna fotografía de las revistas del corazón de modo que la costurera les confecciona otro similar.

Mi madre, que actualmente goza de más de 70 años, a lo largo de la mocedad poseía experiencia de sastra de modo que confeccionaba trajes a toda la familia, utilizaba patrones, posteriormente cortaba estas telas de modo que por último cosía las piezas con una máquina de coser la cual aún permanece en el hogar y que hoy en día es una reliquia de tiempos lejanos.

Me han dicho que existen hombres y mujeres los cuales tienen la diversión de coleccionar maquinas de coser antiguas además de unas viejas mesas particulares a la hora de la adecuación de las mencionadas máquinas de coser de las tarifas de esos cursos.

Me gustaría saber como utilizar la máquina de coser y saber todas las posibilidades que debería adquirir, para aprender a confeccionar vestidos a mis hijas y sobrinas.He visto el importe de las joyerias online y se podrían pagar en cuotas mensuales, de esta manera nunca tengo que desembolsar el cien por cien de la compra.

He visto en internet que existen gran cantidad de recursos con objeto de ser capaz de coser con cursos online, los hay que incorporan videos, sin embargo imagino que lo más apropiado es asistir a la escuela donde haya una profesora que sea modista entendida y resuelva cada una de las cuestiones siempre que las tenga.

Una amiga mía ahora tiene experiencia en costura, le gusta el patchwork que resulta ser un método de costura donde se confeccionan distintas prendas, como puede ser algún edredón, un bolso ó una manta que lleve trozos de telas enguatadas, las cuales se cosen unas con otras. Algunos resultados de las labores que me ha mostrado son bastante bonitos y me encantaría saber a mí incluso, aparenta ser sencillo y además menos sofisticado que hacer un traje observado en alguna revista. He observado que este sistema del patchwork resulta ser bastante antigua, debe ser que esa inquietud por confeccionar diversas prendas, careciendo de medios económicos, obligara a las personas a unir distintos trozos que sobran a la hora de formar el conjunto, con el cual hacer la prenda.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin