Materiales de las maletas

La variedad de materiales a la hora de elegir equipajes es mayor de lo que pensamos.

Las maletas pueden fabricarse con nylon balístico, aluminio, lona, cuero, policarbonato, etc.. Cada material tiene sus pros y sus contras. Algunos pesan más, otros son más duraderos e incluso otros son más fáciles de limpiar que el resto. Veamos algunos de los principales materiales que hay en la industria del equipaje para saber que nos podemos encontrar.

El nylon balísticoformaba parte de las chaquetas flak de los aviadores de la Segunda Guerra Mundial ya que les ayudaba a protegerse de escombros y fragmentación de materiales a causa de impactos de bala o artillería. A mediados de los 80 se incorporó de la mano de Tumi a las maletas de viaje y desde su debut en la industria este material ultra resistente ha demostrado ser uno de los más fiables y duraderos para sobrevivir en los aeropuertos.
Este material se ha vuelto muy popular entre los viajeros que buscan un look clásico con una resistencia superior.

El nylon como tal se ha utilizado en el equipaje desde hace mucho tiempo. Se utilizó por primera vez para cepillos de dientes y actualmente lo vemos en ropa, maquinaria, en las cuerdas de instrumentos, equipaje, etc.. Después de que los viajeros de vapor se quedaran obsoletos, el equipaje de aluminio dejó paso al nylon.
En equipaje, el nylon es ideal para el viajero que busca una maleta fácil de mantener. Puede lavarlo y no es una tela que muestre la suciedad o el desgaste de forma evidente. No se deshilacha y repele el agua. El nylon es versátil y duradero.

La loneta es uno de los materiales más populares de todos. Históricamente esta tela estaba hecha de cáñamo, los lienzos o las lonas actuales están hechas de algodón o lino. La lona también tiene dos tipos básicos la básica o normal y la pato o pluma de pato, que es mucho más resistente. Dentro de estos tipos también existen acabados distintos, puede ser encerada, impermeable, resistente al agua, impresa, etc.. La lona se ha utilizado tanto tiempo en el equipaje porque ha resultado ser un tejido fuerte y duradero.
Elegir maletas gabol hechas con lona demuestra un gusto por lo natural y un ligero guiño al vintage. También ha evolucionado en mochilas, bolsas de viaje y aporta siempre un toque protector, robusto y lleno de carácter.

La utilización de pieles ha existido desde los inicios del hombre. Antes, la piel acababa secándose lo que hacía que fuera inservible. Con el tiempo la piel ha pasado por procesos que la hidratan para evitar que se seque y se agriete. Hay varios tipos de cuero dependiendo del tratamiento que haya seguido para su utilización. La piel en maletas ha existido desde siempre no solo porque es duradera, sino también porque los procesos desarrollados para su tratamiento le dan un toque de belleza y clase. El cuero sigue siendo uno de los grandes favoritos para todo tipo de viajeros. Los de negocios, los frecuentes, los turistas casuales y muchos más encuentran en el cuero un material perfecto para el equipaje por su aspecto y su alta calidad.

El policarbonato es un material sintético que se puede moldear fácilmente y con una alta resistencia al impacto. Algo especialmente importante al considerar la compra de nuevas maletas. Hoy en día casi todas las marcas tienen una línea hecha en este material. Pero hay muchos niveles y calidades de este material. Si está pensando comprar una maleta de este material asegúrese de que sea policarbonato reciclado, ya que no pierde propiedades después de reutilizarlo.
Aparte de resistente es un material muy ligero, lo cual es muy importante a la hora de escoger una maleta.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin