Que debe verificarse al hacer mantenimiento de ascensores

Omicron Elevadorestiene sus pautas y reglas a la hora de hacer mantenimiento de ascensores, y sus técnicos y profesionales son muy exigentes a la hora de realizarlo, procurando siempre una mayor calidad en el servicio.

Como en todo procedimiento de inspección y mantenimiento que involucre maquinaria sofisticada existen pautas básicas que deben seguirse para mantener un adecuado funcionamiento del elevador, estas pautas son:

  • Los tiempos de respuesta: ¿El ascensor funciona de manera no uniforme durante recorridos iguales en comparación con otros ascensores?
  • Tiempo de viaje entre pisos:
  • 25 segundos o menos = excelente
  • 26 a 30 segundos = buena
  • 31 a 35 segundos = promedio
  • más de 35 segundos = mala
  • Nivelación: ¿La cabina se nivela con el piso en cada parada evitando que las personas tropiecen al entrar o salir?
  • Apertura y cierre de puertas: ¿las puertas funcionan adecuadamente? ¿Funcionan de manera ruidosa? ¿Las personas son golpeadas por las puertas?
  • Sistema de avance y parada: ¿El ascensor demora mucho para avanzar al estar parado en un piso después de haber marcado otro piso?
  • Control de iluminación y de llamada e indicadores de piso: ¿El timbre de alarma de emergencia y el intercomunicador funciona? Si cuenta con un sistema de iluminación de emergencia, ¿durante un apagado simulado este funciona?

Los usuarios juegan un papel fundamental a la hora de valorar el funcionamiento de un ascensor y su rendimiento, y estos 2 factores van de la mano a la hora de hacer el mantenimiento de ascensores.

Cuando un elevador tiene un mantenimiento deficiente este incide en su rendimiento, lo que se nota por un aumento en los tiempos de espera y de funcionamiento del elevador de un piso a otro.

Son los propietarios los que deben estar atentos a que el ascensor funcione de acuerdo a las especificaciones del fabricantey de esta manera poder valorar el rendimiento general del sistema.

Por qué contratar una empresa de mantenimiento de ascensores

El subir escalerasesun ejercicio saludablesegún los médicos y entrenadores deportivos, pero no puede decirse lo mismo cuando toca hacerlo porque un ascensor este descompuesto si el edificio es muy alto. Mantener un ascensor fuera de servicio puede significar muchísimo dinero en negocios perdidossi se está en una edificación comercial, eso sin contar el peligro que representa a la seguridad de las personas.

Cualquier oficina corporativa odia tener que colocar un cartel de fuerade servicio pegado a los ascensores y mucho más a los propietarios de los últimos pisos de una edificación departamental de 20 pisosporque nadie se preocupó en contratar a tiempo los servicios de una empresa de mantenimiento de ascensores.

Un buen servicio de mantenimiento preventivo de ascensores permite a los dueños, administradores o propietarios de una edificación con elevadores,evaluar y aplicar periódicamente los mecanismos preventivos y de protección a la maquinaria de un ascensor para evitar averías posteriores.

En el mercado encontraremos numerosas empresas dedicadas a los servicios de mantenimiento de elevadores de donde elegir, con un gran número de propuestasen precios de contrato para considerar, siendo importante seleccionar siempre aquella empresa de mantenimiento de elevadores que ofrezca tecnología al día, profesionales altamente calificados  y con las herramientas adecuadas

¿Por qué solicitar una empresa para instalación y mantenimiento de elevadores?

Una buena empresa para venta de elevadores no solo ofrece servicios de instalación, sino que también acude a actualización y mantenimiento de ascensores. Tiene como principal misión equipar edificaciones con ascensores que permitan una facilidad de movilización entre pisos de edificacionespara mantener un flujo continuo de tráfico peatonal dentro de los mismos.

Las mejores empresas respaldan sus instalaciones así como los servicios de evaluación de que presta con un plan de mantenimiento de elevadores que es totalmente personalizable, por lo que el propietario o los propietarios de las edificaciones, obtienen exactamente el soporte que estas máquinas necesitan para funcionar.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin