Ropa formal e informal según para que celebración

En ocasiones nos ponemos a imaginar en aquello que llevamos puesto para vestirnos y nos hacemos la pregunta de el que ha impuesto esta inclinacion, por el hecho de que no es deseable portar una pajarita ó unos zapatos con tacones y en cambio proseguimos adquiriendo ropa pues está de moda. El día de hoy procuraremos dialogar de donde proviene esto de la moda que ni siquiera deja de ser más que unos consiguen determinar qué tenemos que portar cada fecha del año, explicamos a temporadas a las estaciones del año, cuando en unas cuantas zonas hay épocas muy cortas que no merece la pena consumir ropa.

La moda pueden ser las preferencias que consiguen implantarse en la civilización actual en un acontecimiento estimado como los disfraces originales y deben reincidir de forma continua a lo largo de años, es decir como todo está creado acostumbramos a reincidir las experiencias de tiempos previos.

Si nos remontamos al pasado y a procurar indagar en qué espacio apareció por 1ª vez esto de la moda en la manera de llevar puesto necesitamos ir a la Francia de hace siete siglos, en el momento que los monarcas galos les daba por desarrollar alguna manía en su manera de sentir y aquellos hábitos eran prolongados por el total de los cortesanos que envolvían al monarca, tratemos de suponer si el día de hoy fuera similar y tuviésemos que copiar la forma de vestir de los reyes de algunos países. Aquello ha evolucionado con los lustros hasta nuestros días que han sido las grandes empresas de comercialización de ropa las que nos inculcan las inclinaciones, variándolas de forma continua para poder liquidar más artículos y de este modo tener más beneficios. Pueden ser esas fuertes corporaciones las que abonan a populares deportistas, artistas ó presentadores de TV para que cuando están con el gente para que lleven sus chaquetas ó calzados y de este modo puedan ser imitados por el resto de las personas.

Igual de europa como americanos resultan aquellos que han señalado las inclinaciones a lo largo del tiempo principalmente franceses e de Italia que realizan las firmas de tendencias ya sean de ropas, perfumes, relojes ó complementos de más fama a nivel mundial, que han sido valoradísimas por los asiáticos. Aquel continente es el sector de la moda más floreciente hoy en día, por el nº de probables compradores de ropa de firma de tendencia como por el aumento del ingreso medio por persona en estas zonas del planeta, cada vez hay más millonarios de asia que adquieren prendas de gran lujo. España tuvo su auge a lo largo del reinado del emperador Carlos hace siglos, aquel era el instante que impusimos la apagada moda al común de europeos.

Actualmente el día de hoy con los desarrollos en tecnología, la economía se ha hecho global y las modas evolucionan a mucha ritmo, siendo accesible a todos y cada uno de los rincones del universo, mas se ha obtenido que todos tengan disfraces originales en su armario exactamente las mismas faldas, camisas y pantalones.

El siglo veinte ha sido sin duda el siglo donde más cambios en las tendencias se han efectuado. Comenzamos el siglo con una moda para las señoras bastante encorsetada e engorrosa, donde las clases de la sociedad de mayor ingreso medio por persona eran las únicas que se podían permitir conseguir los artículos de Francia, las recientes clases medias de la etapa lo que hacían era copiar aquellos artículos creando ellos mismos estas copias y luego había una infinidad de gentes humildes que no les afectaba la moda ya que su original necesidad era comer ese día.

En dos partes del siglo comenzaros aparecer los modistos de procedencia de la u.e. que comenzaron a innovar en esto del vestir, cambian las hormas de confección y comienzan a intervenir en el común de fabricantes procurando imitar sus maneras de apreciar la moda.

Desde hace años, aunque parece que todos somos similares cuando debemos vestirnos, todo sujeto según su ingreso medio por persona ó sus necesidades trata de llevar puesto lo que le agrada en todos y cada instante ó lo que pueda invertir obtener en la tienda, así sea un chaleco, un pantalón ó unas zapatillas en verano. Muchas personas no siguen las tendencias les parece una estupidez constituirse como un ciudadano más y esclavo de la globalización.

Hay un producto que siempre me ha asombrado de quien lo desarrolló y quienes han sido los primeros en colocarse dicha prenda, que resulta ser la corbata, pienso que es un artículo que puede ser molesto , produce mucha temperatura además de estorbar al cenar, pero de esto vamos a hablar en otro tiempo.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin